Toyota, Mazda y Subaru trabajarán juntos para mantener vivo el motor de combustión el desarrollo de motores de combustión de nueva generación
Estas tres grandes marcas niponas colaborarán en el desarrollo de motores de combustión de nueva generación, cada uno con su receta, que podrán funcionar con combustibles alternativos.

Europa, China y parte de América tiene claro que el futuro de la movilidad pasa por la electrificación, sin embargo, a pesar de que fueron de los pioneros en este campo en Japón no sólo parece estar retrasado en el campo de los eléctricos de batería respecto a estos otros países, sino que muestran incluso una cierta resistencia a esa vía aparentemente única para la movilidad del futuro.
Toyota, Mazda o Subaru, siguen destacando por apostar por alternativas distintas a las del resto de la industria, cada una con su propia receta, pero ahora llevan esa ya férrea resistencia nipona a un nuevo nivel, con el nuevo anuncio de una nueva colaboración sin precedentes entre estos tres famosos fabricantes japoneses para seguir desarrollando nuevos y más modernos motores de combustión.
Nuevos cuatro cilindros, rotativos y bóxer híbridos
Pero como decíamos, lo mejor de todo es que cada fabricante afrontará este reto en lo mecánico con su propia y conocida receta. Toyota ya está trabajando en dos nuevos motores de cuatro cilindros de 1.5 y 2.0 litros, Mazda lo hará con sistemas eléctricos acompañados de uno o dos rotores, y Subaru desarrollará una nueva generación de sus famosos motores bóxer que funcionarán con un sistema híbrido como ya ha anticipado con el Subaru Crosstrek prototype.
En la parte eléctrica, que parece un elemento fundamental en este desarrollo, está claro que Toyota es la alumna más aventajada con su tencología híbrida, por lo que seguramente sea la encargada de compartir toda su experiencia con los otros dos socios. Lo que sí está claro es que ninguno de los tres fabricantes, ni Toyota, ni Subaru, ni Mazda tienen previsto desterrar el motor de combustión a corto plazo.